SPCC : EN TRATO DIRECTO SE SUSCRIBIÓ CONVENIO COLECTIVO CON NUEVO SINDICATO SATT

12-06-2018

(Expresion) En trato directo y por un período de tres años, la Empresa suscribió el Convenio Colectivo con el Sindicato Amplio de Trabajadores de Toquepala (SATT), ayer domingo 10 de junio en Lima, tal como fue establecido en el Convenio Marco que se suscribió la semana pasada con esta nueva organización sindical que agrupa a trabajadores de Toquepala. El Convenio Colectivo con vigencia del 1 de septiembre 2018 al 31 de agosto del año 2021, establece seis puntos principales entre los que destacan el aumento del 5% por cada año de vigencia del convenio y una bolsa de 45 mil soles a entregarse a los afiliados a este sindicato, por la suscripción del convenio en trato directo.

Los otros puntos son: 3% de aumento por cada año de los beneficios marginales; 400 soles de asignación no remunerativa por Navidad en sustitución de la canasta navideña; atención médica en casos de emergencia para los hijos menores de edad del trabajador, que no se encuentren cursando estudios superiores, durante el período vacacional y durante los días de descanso largo del trabajador. Asimismo, al igual que con otros sindicatos de la Empresa se suscribió el Pacto para fomentar la productividad y producción por 8 mil soles, que será abonado de la siguiente manera: 5 mil soles a la suscripción del Pacto y 3 mil soles en armadas semestrales hasta culminar el acuerdo.

El Convenio contiene igualmente los beneficios colaterales establecidos en anteriores convenciones colectivas con otros sindicatos, debidamente reajustados a la presente convención colectiva. Cabe resaltar la disposición al diálogo y a la búsqueda de soluciones armónicas de parte de la representación del nuevo sindicato, para lograr el acuerdo suscrito tras casi tres meses de negociaciones.

Por otro lado, la representación de la Empresa prosigue la negociación con otros cuatro sindicatos de los seis que agrupan a los trabajadores de Southern. Las conversaciones son con el Sindicato de Trabajadores Obreros Ilo (STOI); Sindicato Único de Trabajadores de Operaciones Cuajone y Anexos (SUTOCA); Sindicato de Empleados de Refinería (SER); y Sindicato de Trabajadores de Toquepala y Anexos (STTA). Dirección de Recursos Humanos.