REÁTEGUI A KEIKO: ME HE VISTO EN LA NECESIDAD DE DECIR TODA MI VERDAD A LA FISCALÍA

24-10-2018

(Expresión) El congresista Rolando Reátegui (FP), implicado en la búsqueda de aportantes falsos para Fuerza 2011, dijo en las ultimas horas en una carta dirigida a Keiko Fujimori que se vio obligado a decir su verdad ante la Fiscalía y priorizar la lealtad a su familia y a dirigentes de su partido que confiaron en él.

“En este proceso judicial se ha confundido la lealtad partidaria con impunidad”, dice en la misiva enviada también a los congresistas de su partido.

Afirmó, además, que desde hace más de un año todas los implicados de la región San Martín en las investigaciones por los falsos aportantes a Fuerza 2011, enfrentaron el proceso con lealtad y confiando en la defensa legal del partido.

“Ninguno de nosotros conocía la procedencia del dinero que los aportes para la campaña electoral Fuerza 2011”, indica.

La Fiscalía acusa al congresista Reátegui de haber recibido de los dirigentes de Fuerza 2011, 50,000 dólares para depositarlos en las cuentas del partido como aportes de campaña. La propia Keiko Fujimori lo habría convocado para esta tarea.

La esposa del parlamentario, sus familiares y dirigentes del partido en San Martín, según la Fiscalía, prestaron sus nombres para simular contribuciones, razón por la cual se encuentran con un pedido de prisión preventiva y sus viviendas fueron allanadas.