SE CONCRETA VIABILIDAD SOBRE CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES ILO

11-10-2018

(Expresión) En reunión sostenida en la Dirección General en Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, de la ciudad de Lima, con la presencia del alcalde de Ilo, representantes de Southern Peru, OTASS, EPS Ilo, representante del despacho del congresista Zeballos Salinas y funcionarios de dicha cartera ministerial se arribó a importante acuerdos sobre la construcción del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales- PTAR Ilo.

La cita tuvo lugar la tarde de este último martes 9 de octubre, donde se acordó que se firmará una adenda al convenio original para la construcción de la PTAR Ilo (Media Luna), por donación y responsabilidad social.

Otro de los acuerdos fue encaminar el financiamiento de la supervisión de la PTAR, debido a los escasos recursos económicos de la MPI, ya que tendría que desatender proyectos priorizados y en ejecución.

En cuanto a la operatividad y mantenimiento por el periodo de 40 años, la empresa minera ratificó su compromiso el cual será refrendado una vez que se firme la adenda, donde dicho documento será firmado entre la EPS Ilo, MPI y Southern.

Según la empresa minera los trabajos de construcción de la PTAR Ilo, estaría programada para los primeros días de diciembre del presente año. Tras culminar la reunión, el Burgomaestre Willam Valdivia Dávila, expresó que se mantuvo una reunión satisfactoria para los intereses de la provincia de Ilo solucionando un problema de salubridad y salud pública con la PTAR Ilo, considerado el primer proyecto de gran envergadura de última tecnología a nivel nacional.

“La operatividad y mantenimiento por 40 años a cargo de Southern permitirá aliviar el temor de la población de ver afectada su economía a través de la facturación en el recibo de agua, que ahora será cero costo para el usuario”, puntualizó la autoridad.