OTASS CAPACITA A 600 TRABAJADORES DE EMPRESAS DE AGUA EN LO QUE VA EL PRESENTE AÑO

15-06-2018

(Expresión) El fortalecimiento de las empresas de agua y desagüe (EPS) sigue en marcha. En lo que va del año, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) ha logrado capacitar a más de 600 trabajadoras y trabajadores, en un esfuerzo inédito del sector por mejorar las competencias de este talento humano y así contribuir a ampliar el acceso de la población a estos servicios básicos.

La meta de este organismo especializado, adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), es capacitar a más de 2,100 personas al cierre de este año.

Se capacitó en control interno, para prevenir casos de corrupción y para que el personal de las EPS use los recursos y bienes de modo eficaz y eficiente.

También hubo talleres sobre el manejo del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) y la elaboración de términos de referencias (TDR) y especificaciones técnicas para que los trabajadores ayuden a agilizar la ejecución de transferencias financieras y mejorar la gestión de sus empresas.

Las capacitaciones se llevaron a cabo en Cusco, Arequipa, Huancayo, Lima, Chiclayo y Moyobamba, en coordinación con las mismas EPS de estas ciudades y algunas autoridades.

Además, se hicieron dos pasantías en las que Sedacusco compartió su experiencia de actualización catastral, que servirá para que las empresas identifiquen conexiones inactivas y clandestinas, incrementen su recaudación y puedan atender a más población.