HIDROJETS DE “OPERACIÓN ALCANTARILLADO” LIMPIARÁN DESAGÜES EN ILO PARA PREVENIR ATOROS Y ANIEGOS

22-01-2019

Programa Nacional es impulsado por el MVCS y el OTASS, HIDROJETS DE “OPERACIÓN ALCANTARILLADO” LIMPIARÁN DESAGÜES EN ILO PARA PREVENIR ATOROS Y ANIEGOS

Tres modernos hidrojets y dos camiones cisterna de última tecnología del Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado”, brindarán mantenimiento preventivo en 15 km de redes de desagüe de la provincia de Ilo para evitar la ocurrencia de atoros y aniegos que afecten la salud pública y el medio ambiente.

“El trabajo que realizará Operación Alcantarillado, con apoyo de EPS Ilo, permitirá darle mantenimiento a estos sistemas con una antigüedad de 28 años en los que se presentan un promedio de 10 atoros al mes”, sostuvo el gerente general de esta empresa, Dante Mormontoy.

En Ilo, el personal técnico capacitado por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), con ayuda de esta maquinaria especializada, limpiará los desagües de las calles Moquegua y Ayacucho, el jirón Zepita, el colector Matará, emisor Caduceo, y otras zonas críticas de la provincia. A nivel nacional, el programa tiene la meta descolmatar 1,400 Km de redes de alcantarillado, con el apoyo de 25 hidrojets y 10 camiones cisternas.

Desde su lanzamiento en julio pasado, este programa nacional promovido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el OTASS, ha recorrido más de 50 ciudades del país logrando limpiar hasta ahora más de 1,000 kilómetros de redes de desagüe y unos 11,600 buzones en costa, sierra y selva.

La ceremonia de lanzamiento de este programa nacional, realizada en la Plaza Bolognesi de Ilo, contó además con la presencia del gerente de Servicios a la Ciudad de la municipalidad provincial Rodolfo Sánchez, funcionarios de los municipios distritales de Pacocha y El Algarrobal, representantes de la Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional, Gerente General de la Sub región Ilo, Ugel Ilo, de Defensa Civil y delegaciones de estudiantes universitarios de la UNAM y UJCM.

El OTASS es un organismo especializado del MVCS que brinda asistencia técnica y soporte financiero a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) de accionariado municipal. Mediante “Operación Alcantarillado” contribuirá a la descolmatación de las redes de desagüe de 46 de estas empresas de todo el país, con una inversión aproximada de S/ 4 millones.