EPS ILO S.A MEJORA SERVICIO DE AGUA POTABLE CON VOLÚMENES RECUPERADOS DE CONEXIONES CLANDESTINAS

22-11-2018

(Expresión) En las últimas semanas la EPS Ilo S.A. detectó y clausuró más de 80 conexiones clandestinas e irregulares, que abastecían de agua potable a diversos predios domésticos y comerciales en el Sector Puerto, en perjuicio económico para la empresa.

“Las intervenciones son una muestra de las acciones que realiza la empresa como medida de reducir la pérdida del agua no facturada, así como los costos de producción además de luchar contra la conducta de los malos usuarios, que hacen uso indebido del servicio abasteciéndose de agua de manera clandestina y sin pagar por más de dos o tres años y contra quienes incurren en el delito de la sustracción de agua”, aseguró el Gerente Comercial, Ing Edgar Medina Durand.

Como parte de las intervenciones, que cuentan con el apoyo de la Policía Nacional y personal de la oficina de asesoría de legal de la EPS ILO, las inspecciones continuarán en las diferentes zonas de la provincia, a fin de detectar y clausurar las conexiones clandestinas, así como las reaperturas ilegales de malos usuarios ya identificados por la empresa.

Sanciones a la informalidad:

Cabe resaltar que la EPS Ilo está facultada a cerrar el servicio, sin necesidad de previo aviso ni intervención de alguna autoridad en caso se incumpla con el pago de la tarifa por dos meses, así como a cobrar el costo del cierre y la reposición del servicio a los usuarios domésticos y comerciales.

Del mismo modo, la empresa tiene la facultad de anular o cerrar las conexiones y reconexiones de agua no autorizadas, pues como se recuerda, según la Resolución de Consejo Directivo N° 011-2007-SUNASS-CD, el rehabilitar el servicio que fue cerrado por falta de pago es una infracción grave.

La EPS Ilo invoca a los usuarios que mantienen deudas por el servicio de agua potable y alcantarillado a regularizar su situación acercándose a las oficinas de la empresa, a fin de recibir atención oportuna que les permita formalizar la prestación de sus servicios de saneamiento.