DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZARÁ AUDIENCIA SOBRE REFORMA DE JUSTICIA

06-09-2018

(Expresión) La Defensoría del Pueblo anunció que el próximo lunes 10 de setiembre realizará la primera audiencia defensorial, donde se abordará la necesidad de una reforma del sistema de justicia en nuestro país.

Esta reunión, informó el organismo, contará con la presencia de los titulares de la instituciones como el Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior, Congreso y profesionales vinculados a la administración de justicia así como de la población, inscrita con oportunidad.

La audiencia defensorial, que será presidida por el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, busca promover un espacio de participación ciudadana en un tema de interés nacional que permita generar propuestas, en el sector justicia, con la finalidad que las autoridades competentes las tomen en consideración para encarar los problemas en el sector.

La Defensoría del Pueblo indicó que la cita se desarrollará en Lima teniendo como punto de encuentro el Centro de Convenciones de San Borja desde de las 17:00 horas.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra durante su mensaje ante el Congreso, el pasado 28 de junio, anunció un conjunto de medidas para la reforma de justicia, las cuales incluyen la creación del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia y un nuevo organismo para el control interno en la Fiscalía y el Poder Judicial.