GOBIERNO DECLARA EN EMERGENCIA A 55 DISTRITOS POR HELADAS Y SE EJECUTARÁN ACCIONES INMEDIATAS Y DE EXCEPCIÓN

13-06-2018

(Expresión) El Poder Ejecutivo declaró este miercoles el estado de emergencia en 55 distritos pertenecientes a 27 provincias de once departamentos del país, por el lapso de 60 días calendario, a fin de ejecutar acciones inmediatas y de excepción por la ocurrencia de heladas y nevadas.

El Decreto Supremo 060-2018- PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que la medida regirá en Apurímac: distritos de Curahuasi, provincia de Abancay; Huaquirca y Juan Espinoza Medrano, en Antabamba; Capaya y Chalhuanca, en Aymaraes; así como en Chuquibambilla, Progreso y Virundo, provincia de Grau.

Ayacucho: distritos de Chipao, provincia de Lucanas; Coronel Castañeda, en Parinacochas; Oyolo, Paucar del Sara Sara; Soras, en Sucre; y Canaria, Víctor Fajardo. Arequipa: distritos de Chachas, Choco y Orcopampa, provincia de Castilla; Cabanaconde, Callalli, Lari, Madrigal, Sibayo y Tisco, provincia de Caylloma; Cayarani, en Condesuyos; Alca, Huaynacotas, Pampamarca y Puyca, provincia de La Unión.

En Cusco: distrito de Pucyura, provincia de Anta; y Condoroma, en Espinar. Huancavelica: distrito de Rosario, provincia de Acobamba; en Huánuco: distrito de San Rafael, provincia de Ambo. También en Junín: distritos de Carhuamayo y Ulcumayo, provincia de Junín; y Marcapomacocha, provincia de Yauli. Moquegua: distritos de Chojata, Ichuña, Puquina y Ubinas, provincia de General Sánchez Cerro; Carumas, Chucumbaya, y San Cristóbal, provincia de Mariscal Nieto. En Pasco: distritos de Chacayán y Yanahuanca, provincia de Daniel A. Carrión; en Puno: distritos de Cabanilla, Lampa, Paratía y Vilavila, provincia de Lampa; y Putina, San Antonio de Putina. Tacna, distritos de Candarave y Huanuara, provincia de Candarave; Pachia y Palca, provincia de Tacna; y Sitajara, Susapaya y Tarata, provincia de Tarata.