PLENO DE CONSEJO REGIONAL APROBÓ POR UNANIMIDAD LA DECLARATORIA DE INTERÉS NACIONAL CREACIÓN DEL DISTRITO CHIRIBAYA

04-05-2018

(Expresión) En la quinta sesión ordinaria descentralizada de Consejo Regional, desarrollada en el Auditorio de la Sub Región Ilo, tras una amplio debate del cuarto punto de agenda, con presencia de los dirigentes de la Pampa Inalámbrica, es que el Pleno acordó por unanimidad “se declare de interés nacional la creación del distrito de Chiribaya en la provincia de Ilo, departamento de Moquegua”, esto con la finalidad de ayudar a agilizar el proceso de distritalización tan anhelada por los pobladores del lugar.

Cabe señalar que estuvo presente el Jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial, Abog. Julio Valdez Naventa, quien expuso los principales motivos para que se haga realidad este pedido de la población y sostuvo que era necesario que el Pleno de Consejo Regional mediante acuerdo se solicite al Poder Ejecutivo del Gobierno Nacional esta declaratoria, además de añadir algunos temas técnicos para conocimiento de los consejeros regionales.

Finalmente, el Pleno del Consejo Regional se comprometió a seguir aprobando este y otros temas de relevancia que aporten al desarrollo de nuestra región.