MTC: JEFE DE PROVÍAS NACIONAL CONCRETA IMPORTANTES ACUERDOS PARA VIABILIZAR OBRAS EN CARRETERA MOQUEGUA- OMATE- AREQUIPA

12-06-2018

MTC: JEFE DE PROVÍAS NACIONAL CONCRETA IMPORTANTES ACUERDOS PARA VIABILIZAR OBRAS EN CARRETERA MOQUEGUA- OMATE- AREQUIPA (Expresión) Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, viene coordinando acciones para impulsar se retomen las obras en la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, vía estratégica de 118,5 Km.

Por ello, el director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada, viajó al distrito de Omate, en la región Moquegua, para sostener reuniones con los trabajadores del proyecto, grupos sindicales y representantes de la empresa a cargo de los trabajos de mejoramiento de la carretera.

Como resultado del encuentro, se alcanzaron importantes acuerdos que permitirán completar el trabajo integral en la vía. Así, se logró el compromiso de evaluar al personal local que actualmente labora como mano de obra no calificada, para ser recategorizado a mano de obra calificada.

También se acordó que se considere integrar a mano de obra calificada de zonas aledañas al proyecto y de los distritos de la provincia General Sánchez Cerro, bajo las formalidades correspondientes a ley. Además, el contratista propuso mejorar las condiciones de movilidad y alimentación, sugerencia que será evaluada por los trabajadores el jueves 14 de junio, en presencia de representantes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) así como de Provías Nacional.

Como gesto de buena voluntad de los acuerdos alcanzados, Provías Nacional solicitó a los trabajadores incorporarse a las labores desde el lunes 11 de junio. Ello será evaluado hoy. Se estima que no estarían laborando 100 trabajadores de un total de 220 de la zona.

En tanto, el gerente de Obras de Provías Nacional, Franz Flores Flores, refirió que para este jueves 14 de junio se oficializarán los acuerdos suscritos a través de un acta.

No obstante, la obra continúa en diferentes frentes de trabajo, en turnos de día y noche, desde el sector San Juan San June hasta la capital del distrito de Puquina. La obra reporta un avance del 7%, progreso dentro de lo programado y sin retraso.

Pobladores de Omate de la región Moquegua destacaron la presencia de funcionarios del MTC, cuyas coordinaciones contribuyen a retomar el proyecto en beneficio de más de 23 000 pobladores.