EXHORTAN A GOBERNADORES REGIONALES CUMPLIR GESTIÓN TRANSPARENTE Y EFICAZ

26-12-2018

(Expresión) El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, exhortó a los 25 gobernadores regionales elegidos en los recientes comicios a desarrollar sus gestiones con responsabilidad, transparencia y eficacia, en beneficio de sus respectivas jurisdicciones.

“Les pido no defraudar a sus electores, asumiendo una labor que cumpla metas con miras al Bicentenario de la Patria, a fin de sentar las bases del desarrollo en cada una de sus regiones, y a articular esfuerzos en la lucha contra la corrupción”, manifestó.

Fue durante la entrega de credenciales a dichos gobernadores e igual número de vicegobernadores regionales, que resultaron ganadores en las Elecciones Regionales 2018, tanto en la primera como en la segunda elección, el 7 de octubre y 9 de diciembre último, respectivamente. Tales documentos, que les permitirán el ejercicio de sus funciones para el período 2019-2022, se entregaron durante una sesión solemne desarrollada en la sede del organismo electoral en Jesús María, con la participación del presidente Martín Vizcarra, miembros del Pleno institucional, entre otras autoridades.

Ticona Postigo subrayó que, al extender las credenciales a las autoridades elegidas, el JNE ha dado fiel cumplimiento a la voluntad popular expresada en las urnas, luego del desarrollo de un proceso electoral transparente, eficaz y célere. Informó, además, que con la Resolución 3595-2018-JNE expedida en la fecha, el organismo autónomo ha cerrado formalmente el proceso de elecciones regionales e invocó al presidente de la República a continuar apoyando el desarrollo de las provincias.

En la ceremonia, el jefe de Estado felicitó al JNE y a los otros organismos del sistema electoral por su actuación neutral, transparente y eficiente durante el proceso electoral, y anotó que gracias a sus esfuerzos los comicios se realizaron “con total normalidad, en un ambiente de paz, y sus resultados reflejaron la voluntad popular”.